Si lo que buscas son experiencias asombrosas, te organizamos el viaje perfecto a Marruecos.

Uno de los lugares a visitar es el Ksar Aït Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,

Se encuentra en la provincia de Ouarzazate, a 200 kilómetros de Marrakech, traspasando el Atlas, hacia el sur.

Es una muestra maravillosa de la arquitectura en el sur de Marruecos.

De una belleza impactante, aparece inmensa, la observas y sientes una curiosidad máxima por entrar, pasear por sus calles, subir a los torreones, descubrir como vivían, transportarte a un tiempo en donde el Ksar era vida de familias que se unían y se defendían y protegían dentro de sus muros..

Una ciudad fortificada base de adobe, paja y barro. Situada en la antigua ruta de las caravanas junto al rio Ounila, su enclave era estratégico para la ruta comercial entre Sudán y el norte de Marruecos.

En ella todavía vive alguna familia, aunque ahora es fundamentalmente conocida por las muchas películas que se han rodado, como Gladiator, Juego de tronos, Babel o La reina del desierto entre otras.

El Ksar Aït Ben Haddou es uno de los conjuntos arquitectónicos de kasbahs mejor conservados en Marruecos y sin duda, es uno de los lugares más bellos de Marruecos.

Llegar al Ksar Aït Ben Haddou después de haber recorrido la ruta de Telouet y el valle de Ounila, es una experiencia asombrosa.

El valle de Ounila, que coge su nombre del rio Ounila, que es el que traspasaremos para entrar en el Ksar, es uno de los paisajes más espectaculares de Marruecos, recorre la antigua ruta de las caravanas y en ella encontraremos multitud de kasbahs que todo y estar medio derruidas conservan una belleza exótica, la ruta de las 1000 kasbahs.

Viajar para aprender, crecer y mejorar. Viajes personalizados a Marruecos.

Comentarios

Tripadvisor