Hace escasos 6 meses se inauguró en Marrakech el museo Yves Saint Laurent. Un tributo de la ciudad a un gran diseñador.

Dicen que la primera vez que Yves Saint Laurent viajó a Marrakech, corrían los años 60 y despertar en un día soleado, después de días de lluvia le cautivó.

Tardó poco en comprar una casa en la medina con su inseparable compañero Pierre Bergé. Marrakech les acogió!!

Más tarde fue una villa en el barrio de Gueliz y finalmente, el azar, la pasión y el amor por esta ciudad, les llevó a recuperar la casa del pintor Jaques Majorelle, abandonada tras su muerte.

Conocidos los Jardines de Majorelle, en donde Yves Saint Laurent tenía su atelier, en donde creaba sus diseños y en donde gozaba de la vida.

“En Marruecos, he comprendido que mi gama de colores es la de los zelliges, de los ornamentos, de las chilabas y de los caftanes. Mis audacias se las debo a este país, a su enérgica armonía , a la insolencia de sus mezclas, al ardor de sus invenciones. Esta cultura se ha convertido en la mía, pero no me basta absorberla, la he anexado, transformado, adaptado.”

El Museo Yves Saint Laurent de Marrakech

El museo es un deleite para los sentidos, la exquisitez arquitectónica, edificio diseñado por el estudio de arquitectos KO, asemeja al enjambre de los tejidos, con líneas claras y concisas, el edificio abraza su interior, centrando al visitante en la obra y en el cielo azul de Marrakech, nada más a los ojos.

Museo Yves Saint Laurent de Marrakech - Edificio

En el interior la puesta en escena, con una colección de sus diseños en el tiempo, a lo largo de su carrera artística, está cuidada y pensada para poder admirarlos escuchando la música preferida del diseñador.

Yves Saint Laurent y Pierre Bergé disfrutaron de sus vidas en Marrakech, ahora, es Marrakech quien disfruta de un museo único en el mundo, atracción indispensable para los miles de turistas que viajan a la ciudad más coqueta y acogedora del norte de Africa.

Museo Yves Saint Laurent de Marrakech - Obras museo

Y alegando a las palabras de Yves Saint Laurent sobre Marruecos, os brindamos la oportunidad de conocer el país de los mosaicos, los ornamentos, las chilabas y los caftanes.

Conocerlo con respeto y admiración, con la ilusión de compartir nuestra experiencia sobre Marruecos, organizando viajes privados, personalizados, diseñados para cada viajero, quizás intentando asemejarnos a los diseños de alta costura y a los pret a porter que Yves Saint Laurent creó y que Pierre Bergé los perduró.

Perseguimos la exquisitez de los detalles, de los lugares, perseguimos viajes a Marruecos que perduren en el tiempo de vuestras vidas.

Más información

https://www.museeyslmarrakech.com/fr/

https://es.wikipedia.org/wiki/Yves_Saint_Laurent

https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Berg%C3%A9

Comentarios