Azul, uno de nuestros colores preferidos, nos evoca el agua, el cielo, el mar, … pero Azul es también el vocablo que usan los tuaregs para el saludo. Azul o Salam, es la manera de saludar en Marruecos, lengua bereber o lengua árabe.

1001 Tours Azul

Las lenguas bereberes dominaban todo el norte de África, y permite que los bereberes de todas partes puedan comunicarse y entenderse.
Ahora, en Marruecos, la lengua berebere es cooficial con la lengua árabe.
En realidad, la lengua berebere de Marruecos es el Tamazigh y la lengua de los Tuareg el Tamasheq. Y en realidad los bereberes se denominan Amazighs y los tuaregs Imoshag, que significa, en ambos casos “hombres libres”.

1001 Tours Morocco Azul

La curiosidad nos empuja a descubrir nuevos caminos, a admirar nuevos paisajes, a aprender nuevas lenguas, a compartir nuevas culturas y costumbres.
Marruecos, es un país perfecto para curiosos, hay tanto por descubrir, tanto para enriquecer nuestra curiosidad!!!

Azul, un buen saludo y el color del mar,…

Azul, el color de los hombre del desierto, de los jardines de Majorelle, de las barcas de Essaouira o Asilah, de todo un pueblo como Chefchaouen en las montañas del Rif.

Nos apasiona Marruecos y todos sus azules, nos encanta compartirlo con todos los curiosos del mundo, por esto nos dedicamos a organizar viajes personalizados por todo Marruecos.

1001 Tours Morocco Azul

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *