Foto de Tánger por 1001 Tours Morocco

Tánger, ciudad vecina con Tarifa del Estrecho de Gibraltar, allí donde el Océano Atlántico se convierte en Mar Mediterráneo, allí donde solo 14 kilómetros de mar separan el continente de Europa del continente de África, es una de las ciudades míticas del Mediterráneo, quizás por su enclave geográfico tan estratégico y también quizás porque durante los años 30, 40 y hasta el 1956 fue una ciudad internacional, bajo el mando de un comisionado internacional compuesto por varios países.

La Zona Internacional de Tánger gozó de un estatus especial, y se convirtió en el punto de encuentro de artistas, de consulados y ejércitos, de buscavidas, de espías y contraespías, huyendo de la Europa convulsa y se convirtió en el glamour de las fiestas en los grandes hoteles como El Continental, abierto desde 1.865, frente al puerto de Tánger y en donde se han alojado figuras tan importantes como Churchill y en donde la novela del “Tiempo entre costuras” acoge a Sira, su protagonista.

El Continental es uno de estos hoteles que transmiten su historia vivida, como el hotel La Mamounia en Marrakech.

Hoy, que el lujo se ha convertido en estándar, este hotel quizás no cubriría vuestras expectativas, sin embargo, atesora el lujo que no se puede comprar, ¡lo vivido! que impregna sus estancias y le confiere una personalidad única.

Solo subir por sus escalinatas es suficiente para intuir que es un lugar especial donde el tiempo se detuvo, admirar su auténtica decoración marroquí, sus mosaicos, su fina artesanía, avanzar por los salones tal y como avanzaron por ellos, asomarse desde la terraza para disfrutar de unas vistas panorámicas al mar y a la gran avenida que bordea el mar.

Tomaremos un café para dirigirnos al zoco chico, y un té a la menta en la terraza del café Hafa.
Viviremos el Tánger de Fortuny, Delacroix, Beaton, Barona, Goytisolo, Bowles, Rolling Stones, y un sinfín de personas especiales que han influido en convertir la ciudad de Tánger en una ciudad especial.

Dicen que Tánger es la puerta de África, desde ella podemos iniciar circuitos personalizados hacia el sur de Marruecos, empezando a avivar emociones y experiencias únicas e inolvidables.
Y como viajar, implica sensibilidad, diseñar viajes a tu medida, también. La sensibilidad por un país que nos encanta y del que te mostraremos su vida real, saliendo de los típicos turísticos de masas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *